martes, 12 de mayo de 2020

JUEGOS KAHOOT Nivel básico

Hi everyone!!

Os dejo unos enlaces para jugar a Kahoot ya que os gusta mucho. 
They are easy-peasy topics, son contenidos muy básicos de dificultad nivel 1 pero que tenemos que repasar para no dejarlos en el olvido.

WATCH OUT!! Parece muy fácil pero ... hay que fijarse muy bien en cuál es la palabra correcta, a veces, para despistarnos nos dan palabras que no están bien escritas.

Repaso vocabulario:

NUMBERS 1-20
NUMBERS 1-100
COLOURS
WEATHER

Repaso gramática:

THE TIME AND ILLNESSES (la hora y enfermedades Unit 3 Class Book)

UNIT 5 (demostrativos, presente simple, pronombres personales)

No olvidéis escribir vuestro nombre y curso para que yo pueda ver vuestros resultados.

Podéis jugar hasta June 8th.


CONSEJOS PARA HACER FOTOS A MIS TAREAS

Hey students!!
How are you doing??

Os dejo un VIDEO de Youtube para que tengáis en cuenta algunos tips muy sencillos antes de hacer las fotos de vuestras tareas y enviarlas.


Los puntos más importantes a tener en cuenta son:

- Enfocar correctamente: no hacer la foto hasta ver la imagen nítida y enfocar sólo la página del libro o libreta sin cortar la imagen.

- Iluminación natural.

- No inclinar el teléfono.

¡Mucho ánimo! Los grandes esfuerzos tienen su recompensa.  

FELIZ CUMPLEAÑOS PABLO


sábado, 9 de mayo de 2020

WH- WORDS


Estudiamos palabras para hacer preguntas. La mayoría empiezan por WH...
Copiar la siguiente información e imagen en la libreta NO ENVIAR POR CORREO

WHO = quién (para preguntar por personas)
WHAT = qué (para preguntar por cosas, objetos...)
WHEN = cuándo (para preguntar por tiempo)
WHERE = dónde (para preguntar por lugar)
WHY = por qué (para preguntar por razones)
Las preguntas que empiezan con WHY se responde con BECAUSE = porque
HOW = cómo, cuánto (tiene varios significados dependiendo de la pregunta:
- How old are you? = ¿Cuántos años tienes?
- How are you? = ¿Cómo estás?) 



Os dejo un video cortito sobre las WH-words:  VIDEO

Ficha interactiva para unir Wh-word con el cuadro que indica el uso de cada palabra. ENVIAR A MI CORREO: LIVEWORKSHEET 

STORY Unit 5 CB p.54-55

"THE PIRATES' TREASURE!" = El tesoro de los piratas.

Abrir CB por las páginas 54-55:

1. Visualizar las viñetas fijándose en los personajes que están señalando a cosas que pueden estar cerca (this, these) o lejos (that, those).

2. Leer la historia al mismo tiempo que se escucha el audio.

3. Buscar el significado de las palabras desconocidas (no es necesario buscar todas las palabras que se desconocen, sólo las que dificulten la comprensión del texto).

4. Hacer los deberes del AB p. 48. ENVIAR FOTO A MI CORREO.
Ejercicio 1: Completar con "This is a ..." = Esto es un/a...
Ejercicio 2: Unir las mitades (abrir CB p.54-55 como apoyo para hacer esta actividad)
Ejercicio 4: "I think it's..." = Creo que la historia es...


Para escuchar el audio, pinchar en el enlace y después pinchar en el cuadro verde "Downwload" para descargar.
http://www.mediafire.com/file/z3sjuqr2zd29kfp/AUDIO_CB_p.54-55.mp3/file

lunes, 4 de mayo de 2020

Juegos para móviles

Os dejo el nombre de applicaciones que podéis descargar en vuestros smartphones para aprender inglés jugando.

1. MY LIFE IN ENGLISH: en este juego podéis elegir el topic que más os guste (fashion, human body, camping., football..) Dentro de cada tema hay diferentes actividades.

2. POPTROPICA ENGLISH: en este juego podéis elegir la apariencia de vuestro personaje. Hay diferentes estaciones en las que tenéis que llevar a cabo diferentes estaciones.

3. ENGLISH CONVERSATION EASY: 8 conversaciones muy cortas para escuchar su pronunciación. Pasos recomendados para su uso: escuchar- repetir en voz alta- volver a escuchar.

4. SPEAK: aplicación para escuchar y repetir conversaciones cortas. Graba tu respuesta y te marca lo que pronuncias bien o no.


Learn, enjoy and have fun!

domingo, 26 de abril de 2020

AMPLIACIÓN - OPCIONAL PRESENT SIMPLE


Actividad para repasar Present Simple a través de un video.
Antes de ver el video, lee las preguntas y piensa qué tipo de respuesta necesitas para poder tomar notas mientras lo ves.

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Present_Simple/Present_Simple_-_Video_gz25996xg

ENVIAR A MI CORREO

3. A/AN



¿CÓMO USAR A/AN?
Ya sabéis chicos/as, it's easy peasy, si la siguiente palabra empieza por vocal utiliza AN, si la siguiente palabra empieza por consonante A. 

FICHA. ENVIAR A MI CORREO

2. WANT and WANT TO

Vamos a ver una explicación de la diferencia entre WANT y WANT TO. Want = Querer.

Al final del video hay una actividad, parad el video, hacedlo en vuestra libreta, seguid viendo el video y comprobad vuestras respuestas. NO ENVIAR FOTO. VIDEO

¿Cómo vais a trabajar con este verbo en la unidad 5?

La unidad 5 sólo se centra en trabajar WANT TO + VERB en Presente Simple y sólo en 3ª persona.

Por lo tanto,

- en afirmativa sería He wantS TO paint his bedroom.
- en negativa sería She doesn't want TO paint his bedroom.

HOMEWORK: Activity Book p. 45.
La primera actividad es un Listening, aquí os dejo el AUDIO.
ENVIAR FOTO A MI CORREO.