LET'S work
with pronunciation
at your own pace!
¡Vamos a trabajar
con la
pronunciación a
vuestro
propio ritmo!
Son actividades que vienen al final de cada tema en la Lesson 8. Os dejo el enlace para descargar los audios. (Pincha en la imagen verde "download" para descargar).
STEPS:
1. Abre tu CB por la página que te indica el nombre del audio. Fijate en el cuadro de fondo amarillo "Pronunciation".
2. Escucha el audio las veces que quieras.
3. Repite la pronunciación.
**Si tenéis problemas para abrir el archivo, podéis ir a la página que indica el audio y buscar la pronunciación de las palabras en:
- Howjsay
AUDIO CB P. 36 CONTRASTIVE STRESS: damos mayor estrés/fuerza en el sonido para enfatizar una idea contraria a la mencionada anteriormente.
AUDIO CB P. 46 INTONATION OF WH-QUESTIONS: en las preguntas que empiezan por Wh-words damos mayor stress/fuerza al comienzo de la pregunta y vamos bajando ligeramente la entonación al final de la misma (flecha hacia abajo).
AUDIO CB P. 58 PRONUNCIATION OF WORDS WITH TH-: mucho cuidado, el sonido /Th-/ NO se pronuncia siempre de la misma manera. Os dejo un video con una explicación. VIDEO TH-
Dependiendo de la palabra se puede pronunciar como:
"zzz"= Think Aclaración: El video muestra un símbolo de fonética "raro" para representar este sonido; un ovalo con una línea horizontal en medio.
"d" = The Aclaración: el símbolo fonético es un círculo con un línea hacia arriba-izquierda y una rayita encima.
** FONÉTICA es la ciencia que estudia los sonidos de una lengua. No hay que aprenderse los símbolos. Os he indicado el símbolo para que entendáis mejor el video.
TAREA PARA ENTREGAR: dibuja una tabla en tu libreta don dos columnas, una para el sonido "zzz"= Think y otra columna para el sonido "d" = The.Completa cada columna con palabras de cada sonido.
ENVIAR FOTO. Podéis tomar el tiempo que necesitéis para esta actividad.
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